REDACCIÓN
4 de julio de 2016 / 09:57 p.m.

Monterrey.- Los dos presuntos secuestradores que fueron detenidos el viernes durante un operativo en el que elementos del grupo antisecuestros de la Agencia Estatal liberaron a una mujer y a uno de sus hijos, a quienes mantenían privados de su libertad, fueron identificados y presentados ante un juez de control que los vinculó a proceso y ordenó su traslado al Cereso de Cadereyta.

Se trata de Sixto Guadalupe Ávila Mota, de 27 años de edad, y José Ángel Angulo Juárez, de 26.

Ávila Mota y su cómplice son considerados presuntos responsables del delito de secuestro agravado y el juez que les inició el juicio les impuso este lunes la cárcel como medida cautelar, por lo que ordenó su traslado a dicho centro penitenciario.

Además, otorgó tres meses de plazo al agente del Ministerio Público para que concluya la investigación en el caso que trascendió el viernes de la semana pasada, cuando los investigadores estatales realizaron un cateo en un domicilio ubicado en la calle Mar Bélico 516, de la colonia La Aurora, en dicho municipio.

Durante la incursión, los ministeriales lograron rescatar una mujer y a su hijo, quienes tenían días de haber sido secuestrados, presuntamente, por los detenidos y otros dos secuestradores que se suicidaron cuando se percataron de la presencia de las autoridades en lugar.

Presuntamente, esos occisos continúan sin ser identificados en el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario.

Por versión de vecinos del sector, los investigadores estatales supieron que eran tres los jovencitos, de entre 25 y 30 años de edad, los que vivían en esa casa y supuestamente se hacían pasar como policías federales y era común que llegaran al domicilio en vehículos o camionetas de lujo, incluyendo un auto Porsche.