REDACCIÓN
21 de abril de 2016 / 06:27 p.m.

Monterrey.- Los dos presuntos autores materiales de la masacre ocurrida el domingo en una vivienda del municipio de Apodaca, fueron trasladados al penal del Topo Chico, mientras los elementos de la Agencia Estatal buscan ubicar y detener a los otros tres probables participantes en el hecho, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

Jesús Ángel Reyes Campos, apodado "El Chuy", y Nelson Eliud Alemán Ochoa, "El Cachorro", fueron trasladados en el transcurso de las primeras horas de este jueves al reclusorio, después de concluir la audiencia en la que fueron presentados ante el juez de control que los vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado.

Antes de quedar recluidos en el centro penitenciario, Reyes Campos y su cómplice también fueron presentados ante otro juzgador, quien los imputo por considerarlos probables responsables de delitos contra la salud.

Pero, fue el juez que conoció lo de la masacre, el que les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por considerarlos probables culpables de la muerte violenta de nueve hombres, a los que asesinaron la madrugada del pasado 17 de abril en una vivienda del Fraccionamiento Privado Valle de San Miguel, en el mencionado municipio.

Dicho juzgador concedió seis meses de plazo al agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del caso, para que concluya las investigaciones y presente las pruebas con las que va a acreditar la responsabilidad de Jesús Ángel Reyes Campos y "El cachorro", quienes fueron detenidos a unas horas de que protagonizaran el multihomicidio por una supuesta deuda en la compra-venta de droga.

Mientras "El Chuy" y Nelson Eliud Alemán Ochoa enfrentan el juicio en el nuevo Sistema Penal Acusatorio, sus cómplices permanecen libres y evadiendo las acciones de la justicia.