REDACCIÓN
5 de mayo de 2016 / 08:41 a.m.

Monterrey.- Fernando Aguilera Hernández, apodado "El Pelón Fantasy", señalado como el segundo en el orden jerárquico del Cartel del Noreste, fue notificado de una orden de aprehensión y trasladado al penal del Topo Chico.

De acuerdo al procurador de Nuevo León, Roberto Flores Treviño, el líder criminal fue detenido en un operativo realizado por la Fuerza Civil en los límites de los municipios de Zuazua e Higueras cuando se investigaba un presunto secuestro.

En una entrevista otorgada a Telediario, informó que hasta el momento Aguilera Hernández enfrenta una carpeta judicial por el presunto secuestro y homicidio cometido en julio de 2015 contra un comerciante de Santa Catarina identificado como José Ángel Medina.

Además por la droga que le aseguraron en el momento de su detención, "El Pelón Fantasy" enfrenta otra carpeta judicial que le iniciaron por delitos contra la salud.

Sin mencionar sus nombres, el Procurador reveló que otros cuatro hombres, cómplices del líder criminal, ya fueron detenidos.

De manera extraoficial trascendió que Aguilera Hernández, originario de Monterrey, está relacionado con varios casos de secuestro agravado, chantaje y de por lo menos cinco homicidios cometidos en tres diversos puntos del Estado.

Entre esos hechos violentos en los que se le relaciona a "El Pelón Fantasy" está la muerte de un hombre al que asesinaron el 21 de agosto de 2014 en el bar Woman, ubicado en la avenida Lincoln, en Monterrey.

También las lesiones de 13 personas y la ejecución de tres empleados del bar Re, ubicado en Sendero y Universidad, en San Nicolás, el cual atacaron el 22 de diciembre de 2014.

Así como el homicidio de José Ángel Medina, a quien victimaron el 17 de julio del año pasado, en el municipio de Santa Catarina.

Cabe destacar que antes de su traslado, las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), ubicadas sobre la calle Fernando Ancira, en la colonia Buenos Aires, fueron resguardadas ayer por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Fuerza Civil y del Ejército Mexicano, quienes se coordinaron para trasladar al detenido al penal.