5 de abril de 2014 / 12:52 a.m.

Monterrey.- Por tratar de chantajear a un albañil con 10 mil pesos, de los que sólo recibieron mil 800, tres integrantes de una misma familia, y uno de sus amigos, fueron detenidos por un coordinador operativo de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, y trasladados al penal del Topo Chico.

Miguel Meinardo López García, de 24 años; Carlos Benjamín Rodríguez Castillo, de 21; Refugio y Fernando Efraín Cruz Castillo, de 21 y 22 años de edad respectivamente, quedaron a disposición del juez quinto penal de Monterrey.

Dicho juzgador les inició un proceso criminal por considerarlos presuntos responsables del chantaje que denunció un trabajador de la construcción, a quien interceptaron el pasado 1 de abril en la avenida Bernardo Reyes, a la altura de la colonia Garza Nieto.

En ese lugar simularon que el albañil, quien tripulaba una camioneta Ford Lobo modelo 1997, les había chocado un vehículo Stratus, por lo que le advirtieron que eran integrantes del crimen organizado y que con el accidente habían perdido tiempo para distribuir droga que traían en el carro y le exigieron 10 mil pesos, que debía entregarles antes de las 14:00 horas de ese día.

El afectado aseguró que los presuntos delincuentes amenazaron con causarle daño a él o su familia si no les entregaba el dinero en el estacionamiento de Home Depot, ubicado en Avenida Lázaro Cárdenas.

Como sólo reunió mil 800 pesos, por temor solicitó apoyo a un elemento de tránsito, quien se encargó de detener a los sujetos momento después de que les entregó el dinero y cuando se encontraban a bordo de un taxi que conducía Fernando Efraín.

REDACCIÓN