MULTIMEDIOS DIGITAL
13 de marzo de 2015 / 08:00 p.m.

Monterrey.- El presunto halcón relacionado con el asesinato del hombre al que descuartizaron y abandonaron sus restos en cuatro distintos puntos del municipio de Santa Catarina, fue trasladado al penal del Topo Chico.

José Guadalupe Saavedra Heredia, de 35 años de edad, quedó, por el momento, a disposición del juzgado colegiado de narcomenudeo, donde le iniciaron un proceso criminal por considerarlo presunto responsable de posesión y comercialización de mariguana y cocaína.

Saavedra Heredia fue detenido en el municipio de Santa Catarina, donde fue sorprendido por elementos de la Agencia Estatal realizando labores de halconeo y distribuyendo la droga que le aseguraron.

Al ser capturado, el presunto delincuente comenzó a ser investigado por dos homicidios, pero mientras era sujeto a diversos cuestionamientos terminó por confesar lo que sabía del macabro asesinato que trascendió el pasado 6 de marzo, cuando vecinos del municipio reportaron el hallazgo de los restos.

Aunque podría surgirle alguna responsabilidad por el homicidio del hombre que continúa sin ser identificado, Saavedra Heredia deberá enfrentar, por el momento, el proceso criminal que le iniciaron por los delitos contra la salud.

Por ese ilícito, se negó a hablar de los motivos de su detención y por recomendación de su defensor particular se apegó a los beneficios del artículo 20 para no responder a los cuestionamientos que le hizo el agente del Ministerio Público adscrito al recinto judicial.

Será en las próximas horas, cuando le resuelvan la situación legal que corresponde por los mencionados delitos, los cuales son considerados como graves, por lo que no tiene derecho a solicitar su libertad bajo fianza.