10 de enero de 2015 / 01:19 a.m.

Monterrey.- Entre los tres detenidos que participaron en el secuestro de un menor de 12 años, está un hondureño, y fueron trasladados al penal del Topo Chico, donde quedaron a disposición del juez primero de Monterrey.

Los acusados son considerados presuntos responsables del delito de secuestro agravado fueron identificados como: Eli Emmanuel Flores Loera, de 29 años de edad, Martha Isamar Salas Vargas, de 19, y el centroamericano Randolfo Mercado Ortíz, de 31 años.

Antes de ser trasladados al penal del Topo Chico, Flores Loera y sus cómplices fueron reconocidos como participantes en otros dos secuestros que cometieron el 14 y 17 de diciembre del año pasado, respectivamente.

En el primero de esos hechos privaron de la libertad a un joven de 20 años, originario de Veracruz, y a cambio de su libertad cobraron un rescate de 80 mil pesos.

El segundo plagio fue en perjuicio de una ama de casa por la que estaba pidiendo el pago de 150 mil pesos que, finalmente, no recibieron.

A esas dos víctimas las liberaron en el mismo sector donde tenía establecida la casa de seguridad, la cual está ubicada en Gorrión número 526 y calle Guajolote, en la colonia Villas de San Francisco, en Escobedo.

Tras ser liberados, los afectados presentaron la denuncia y proporcionaron el número del teléfono celular que utilizaron los delincuentes para solicitar sus rescates, así como los del vehículo Nissan Tiida, color guindo, en el que los habían secuestrado.

El pasado 5 de enero después de plagiar al menor en calles de la colonia Loma Linda, Eli Emmanuel Flores y sus cómplices utilizaron el mismo aparato telefónico y el auto descrito por las primeras víctimas, por lo que horas después del hecho fueron ubicados en la casa de seguridad.

Al ser rescatado, el adolescente aseguró que el hondureño fue quien a punta de pistola y jalones lo obligó a abordar dicho auto, en el que se lo llevaron, cuando regresaba a su domicilio.

Sin embargo, al rendir su declaración preparatoria, los tres se apegaron a los beneficios del artículo 20 constitucional por recomendación de sus defensores, dos de los cuales son particulares.

 

FOTO: Archivo

REDACCIÓN