yadith valdez
13 de mayo de 2016 / 07:50 p.m.

Monterrey.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, fue trasladado al Estado de Coahuila, Timoteo Gallardo Santiago, Alías el Abuelo o La Tuna, presunto líder de un grupo delictivo que opera en la vecina entidad, y que fue capturado por el grupo especial COE de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, en la Colonia Quinta Los Álamos, en Escobedo.

Las autoridades del vecino estado ya lo esperaban tras salir de la sala de audiencias, para notificarle y ejercer una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, que tenía pendiente.

La presencia policiaca se mantuvo por más de dos horas, en los alrededores del Palacio de Justicia de San Nicolás, después de que El abuelo y otro cómplice identificado como Juan José Oviedo Castillo, fueran presentados ante un juez de control, quien ordenó dejarlos en libertad, tras imputarlos por el delito de narcomenudeo, en su variante de posesión simple de marihuana y cocaína.

Después de que la fiscalía pidiera la vinculación a proceso por el delito de narcomenudeo, la defensa de ambos, solicitó la ampliación de término, la cual fue agendada para el próximo 18 de Mayo.

Fue a bordo de una tanqueta, con la leyenda Fuerza Coahuila, a donde el presunto líder fue subido de inmediato, fuertemente custodiado por agentes investigadores de ese estado, así como militares y personal del Centro de Operaciones Estratégicas de Nuevo León.

Tras el inminente traslado, la representante legal de Gallardo Santiago, aseguró que ni a ella ni a su cliente, le fue presentado tal documento para que fuera llevado a Coahuila.

La abogada aseveró que su cliente se dedica a la concesión de taxis y que no cuenta con antecedentes penales y solo enfrentó en Nuevo León un delito simple.