7 de agosto de 2014 / 01:03 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia y las autoridades federales ejecutaron órdenes de aprehensión en contra de los presuntos integrantes de una banda criminal dedicados a la venta de droga y que participaron en, por lo menos seis homicidios, entre ellos, el de la mujer y su hijo a quienes asesinaron el pasado 10 de mayo, cuando pasaban por un bar del centro de San Nicolás.

Por lo que en cumplimiento a esos ordenamientos, cinco de los seis acusados fueron trasladados al penal del Topo Chico.

Ellos son: Roberto Carlos Aldape Ortiz y el  texano Ramón Alberto Escamilla Lozano, quien tiene su residencia en el municipio de San Nicolás. Así como Diana Cecilia Reyes Reyes, Claudia Janeth Berrones Contreras, Nydia Aracely Esquivel Avalos y Enrique de Jesús Elizondo González.

Este último mencionado promovió un amparo contra traslado, mientras se encontraba con sus cómplices arraigado en las instalaciones de la Agencia Estatal, por lo que continúa rehuido en ese lugar.

Fue el juez tercero colegiado en materia de narcomenudeo, quien solicitó su detención por considerarlos presuntos responsables de delitos contra la salud en su modalidad de posesión y venta.

Pero, también el juez quinto de distrito les giró orden de aprehensión por considerarlos presuntos culpables del delito de acopio de armas.

Los seis comparecieron por ambos delitos  ante las autoridades correspondientes, pero por recomendación de sus abogados se apegaron a los beneficios del artículo 20 constitucional.

Pero todavía tienen pendientes las averiguaciones que les integra la Procuraduría de Justicia por su participación en las ejecuciones, entre las que se encuentran la de Verónica Navarro Martínez y su hijo Eduardo Villanueva, víctimas inocentes.

También en la de Juan Ramón Valdez Samaniego y Ovidio Quintanilla Montemayor, quienes eran funcionarios en el municipio de Pesquería.

Ellos fueron encontrados asesinados el pasado 11 de junio en una brecha que comunica los municipios de Zuazua y Doctor González.

FOTO: Imágenes difundida por la PGJNL

TELEDIARIO