AGUSTÍN MARTÍNEZ
17 de marzo de 2015 / 10:03 a.m.

MONTERREY.- Mientras los restos del policía de Fuerza Civil que murió en un accidente fueron llevados a su lugar de origen, el oficial que conducía la patrulla continúa a disposición del Ministerio Público.

Se trata de José Eduardo López Rodríguez, cuya situación jurídica vencía la mañana de este martes, según dijo una fuente de la Procuraduría de Justicia.

Dentro de la carpeta de investigación quedó descartado cualquier indicio de alcohol en el conductor, y también si hubo dolo en el fatal incidente.

Las autoridades también descartaron la participación de un segundo vehículo en esos hechos, pues en sus primeras declaraciones el operador aseguró haber recibido un cerrón de un tráiler.

Del mismo modo, un informe extraoficial indicó que el cuerpo del elemento fallecido, Daniel Sagard García, de 31 años, fue llevado a otro estado de la República.

Este accidente fue reportado alrededor de las 4:00 horas del domingo en el kilómetro 191 de la Carretera Nacional, en el municipio de Montemorelos.

La patrulla número 738, una camioneta Pick Up, circulaba a la altura de la comunidad Loma Linda, cuando ocurrieron los lamentables hechos.

López Rodríguez perdió el control del volante y la unidad se salió de la carpeta asfáltica, impactándose contra unos arbustos, que evitaron que cayera a un desnivel de cinco metros.

Sin embargo, tres oficiales que viajaban en la caja salieron proyectados y resultaron con diversos traumatismos al impactarse contra el suelo.

Daniel Sagar García quedó sin signos vitales, mientras que sus compañeros Pablo Campa Gómez y Efraín Cano resultaron con diversos traumatismos.

Los dos mencionados, al igual que el conductor Eduardo López, fueron trasladados en condiciones estables al hospital La Carlota, de Montemorelos, Nuevo León.

Horas más tarde el conductor de la patrulla fue dado de alta y se le turnó a la agencia del Ministerio Público, donde rindió su declaración, en espera de que el representante social resuelva su caso.