REDACCIÓN
26 de abril de 2016 / 09:04 a.m.

Monterrey.- El joven que el domingo 17 de abril asesinó a su ex novia en la colonia Villa Las Fuentes, fue trasladado al Cereso de Cadereyta, donde quedó vinculado a proceso por los delitos de lesiones y homicidio calificado.

Sergio Arturo Alanís Ríos, de 23 años, es considerado responsable de esos delitos durante la audiencia de vinculación que se realizó este lunes en la sala de juicios de adolescentes.

El juez de control que encabezó la audiencia determinó que la Procuraduría de Justicia del Estado había reunido suficientes pruebas para iniciar el juicio por el homicidio de Alexis Gabriela García Gamboa, de 17 años.

Así como por las lesiones que le causó a la madre de la víctima, Mónica Gamboa González, y a su hija Sharon, de 16 años, quien continúa en recuperación.

Como lo hizo cuando se logró su detención, en esta audiencia, Sergio Arturo Alanís se negó a declarar en relación a los hechos que lo orillaron a matar a la menor que había sido su novia.

Aunque, el imputado y su defensa trataron de presentar pruebas a su favor para evitar su reclusión en un centro penitenciario, el juez que encabezó la audiencia, advirtió que hasta el momento está plenamente acreditada su responsabilidad, por lo que ordenó su traslado de las celdas de la estación sur de policía al mencionado reclusorio.

Además, concedió cuatro meses de plazo al agente del Ministerio Público para que concluya las investigaciones dentro de la carpeta judicial que inició el mismo día que ocurrieron los hechos afuera del domicilio de las víctimas.

Las principales testigos de la muerte de Alexis Gabriela son su madre y su hermana, quienes también fueron atacadas por el joven, cuando trataron de evitar que accionara el arma que portaba.

Durante las primeras investigaciones trascendió que Sergio Arturo las sorprendió e interceptó al salir de su casa, porque quería obligar a la menor a reanudar la relación de noviazgo que tenía y la cual había concluido unas semanas antes de los trágicos acontecimientos.