redacción
12 de junio de 2017 / 06:31 p.m.

MONTERREY.- El presunto jefe de plaza de un grupo de la delincuencia organizada, Luis R, detenido el domingo en San Pedro, fue trasladado a la Ciudad de México, donde quedó a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de la Delincuencia Organizada (Seido).

Trascendió que los investigadores sólo viajaron a Monterrey para concretar las indagatorias que realizaban y una vez que consiguieron la captura del delincuente apodado "La Mora" o "La China", regresaron a la capital del país, donde lo mantienen bajo investigación.

Fue el mismo domingo, cuando los representantes de la Seido abandonaron las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, a donde llegaron para reorganizar el operativo que realizaron en una vivienda de la colonia Residencial Las Canteras.

Los funcionarios de dicha subprocuraduría se poyaron con elementos de la Sedena y de la Policía Federal, quienes se encargaron de resguardar la zona, mientras concretaban las indagatorias en el lugar, donde presuntamente, aseguraron armas y evidencias que anexaron en la carpeta judicial que le iniciaron al presunto líder criminal.

El Mora presuntamente se encargaba del trasiego de droga en compartimentos ocultos de vehículos, hacia Estados Unidos.

También está relacionado con el homicidio de un hombre vinculado a otro cártel, además del asesinato de dos policías sampetrinos en mayo pasado.
 

dat