REDACCIÓN
17 de marzo de 2017 / 06:10 p.m.

MONTERREY.- Los seis reos que aparecen torturados y humillados en las grabaciones que se divulgaron en las redes sociales, fueron trasladados del Cereso de Apodaca al penal del Topo Chico, y durante la noche del jueves y madrugada del viernes denunciaron las agresiones de los que fueron víctimas por parte de integrantes del cártel de Los Zetas.

Con la denuncia de dichos reclusos que, ahora, permanecen resguardados en el área denominada Canina del antiguo penal, la Procuraduría de Justicia inició la carpeta judicial del caso que salió a relucir el miércoles en la noche con la difusión de los videos.

Los reos que denunciaron esas acciones son: Daniel Gustavo Valencia Treviño, apodado "El Muletas", Ricardo del Ángel Hernández, Hipólito Galván Yáñez, Alfonso Jaime Camarillo, Alfredo Cruz Villarreal y Edgar de Jesús Sánchez.

Aunque, las autoridades manejan con hermetismo las indagatorias, trascendió que al momento de denunciar, los reos señalaron como principales responsable de las vejaciones que sufrieron a los celadores que se encontraban de guardia en el área donde los agredieron.

"El Muletas", quien apenas tenía dos semanas de haber sido detenido y quien cumple prisión preventiva por delitos contra la salud, y sus compañeros aseguraron que los custodios del Cereso los "pusieron" en manos de los reos que los atacaron y quienes son integrantes del mencionado grupo criminal.

Los seis reclusos detallaron los pormenores de las acciones ilícitas que los obligaron a protagonizar, las cuales quedaron plasmadas en las diligencias que recabó el agente del Ministerio Público que empezó a integrar la carpeta judicial del caso.

Presuntamente, después de escuchar las versiones de cada uno de los afectados, a quienes interrogaron hasta, aproximadamente, las 01:30 horas de este viernes, el fiscal y los elementos de la Unidad de Despliegue Estratégico de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al Cereso de Apodaca para ubicar a cada uno de los presuntos responsables del hecho.