MILENIO DIGTIAL
5 de enero de 2018 / 09:40 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, es trasladado del penal Neza Bordo al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 en Morelos, donde cumplirá la medida cautelar dictada por un juez federal, de prisión preventiva justificada.

Las primeras horas de este viernes, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso a Roberto Borge, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en calidad de coautor y determinó que deberá permanecer en prisión preventiva justificada durante todo el tiempo que dure el proceso.

Esta medida cautelar, solicitada por la PGR ante el riesgo de fuga del ex mandatario, deberá cumplirse en el Cefereso número 16.

Alrededor de las 5:50 horas, el juez ordenó que Borge sea atendido por una "profunda depresión y ansiedad", así como de problemas renales que argumentó su abogado.

Durante 14 horas que duró la audiencia, los fiscales de la PGR ofrecieron 89 datos de prueba y lo acusaron de ocasionar un quebranto al erario de más de 900 millones de pesos, mediante la enajenación de 22 terrenos que se vendieron a un precio hasta 80 por ciento menor a su valor real comercial a familiares y personas de confianza.

Borge Angulo llegó extraditado de Panamá a la Ciudad de México, y fue llevado al penal de Neza Bordo, donde compareció en audiencia en una sala de juicio oral en el Centro de Justicia Penal.

El ex mandatario estatal, detenido en Panamá el 4 de junio pasado, está acusado de lavado de dinero, peculado y desempeño irregular de la función pública.



mmr