ISRAEL SANTACRUZ
11 de diciembre de 2016 / 07:56 a.m.

MONTERREY.- Un camión urbano se estrelló contra la fachada de un negocio ubicado sobre la avenida Juárez en el centro de Monterrey, luego de que el conductor de una camioneta ignorara el señalamiento de rojo de un semáforo y uno de Alto.

Daniel Mejía Jacobo conducía una camioneta tipo Subaru sobre la calle Hidalgo, pero al llegar al cruce con la avenida Juárez ignoró el rojo del semáforo y el señalamiento de Alto, por lo que sale la camioneta por los carriles de Juárez.

Sin embargo Mejía Jacobo no observó que sobre la citada arteria de norte a sur circulaba un camión de la ruta 31 conducido por Juan Francisco Vallejo. A fin de evitar el impacto, Vallejo giró el volante hacia su izquierda, aunque fue inevitable el choque, por lo que impactó la camioneta y posteriormente invadió los carriles de norte a sur. Al invadir el carril la unidad urbana chocó a un taxi y posteriormente quedó al interior de un negocio de venta de vestidos y boutique.

De inmediato se notificó del percance a los cuerpos de emergencia, aunque para cuando llegaron, el chofer del camión había retirado del interior del negocio la unidad urbana. Pese a ello los elementos de Protección Civil Monterrey, Protección Civil del Estado y Cruz Verde revisaron a los conductores de los vehículos que participaron, los cuales no sufrieron lesiones.

Según Tránsito de Monterrey, la ruta urbana no llevaba pasaje.

Los cuerpos de emergencia removieron gran parte de fierros y vidrios del camión, pues quedó prácticamente desecho de la parte frontal, así como parte del clima enfriador y calefacción quedó destruido.

El accidente causó conmoción en transeúntes que pasaban por la zona, quienes observaban los daños ocasionados mientras personal de Protección Civil abanderaba el local.