21 de octubre de 2014 / 03:33 a.m.

Monterrey.- Una adolescente, aparentemente estudiante de la Preparatoria Técnica Médica, fue arrollada por el tren, que le amputó una pierna derecha y parte de la mano izquierda.

Hasta el momento se desconocen las causas y la manera en que ocurrió el accidente, pues un testigo que se encontraba en el lugar al momento de suceder, dijo que sólo vio al tren pasar y luego encontró a la chica.

El accidente ocurrió sobre la vía a Matamoros, justo a la altura donde se unen la avenida Fleteros y San Jerónimo, en la colonia San Jerónimo, poco después de las 19:30 horas de este lunes.

La jovencita fue identificada como Blanca Cristal Trujillo Contreras, de 17 años, quien fue auxiliada por rescatistas de la Cruz Verde de Monterrey, que la llevaron muy grave al Hospital Universitario.

La chica estaba en medio de los rieles, y al momento de ser arrollada, los vagones le pasaron por encima de la pierna derecha, amputándola por debajo de la rodilla. Asimismo, le cortó los dedos de la mano izquierda.

Al momento de llegar los rescatistas procedieron a atenderla, mientras otros recogían los restos amputados  los colocaron en hielo y sal, para llevarlos al nosocomio, donde los médicos valorarían si era posible reimplantarlas.

En el lugar encontraron una credencial que permitió conocer la identidad de la accidentada, así como su pertenencia a la Preparatoria Técnica Médica, que se encuentra a poca distancia.

Un hombre que se encontraba en el lugar, y que fue quien la encontró, narró a los oficiales de Policía que él sólo vio pasar el tren, y cuando se acalló el ruido, escuchó unos lamentos.

Al acercarse al lugar, encontró a la jovencita, justo en medio de los rieles y con la pierna y mano amputada, por lo que de inmediato se comunicó a los puestos de socorros para que acudieran a auxiliarla.

Sin embargo, no alcanzó a ver si ella estaba parada, si fue atropellada por la máquina, si viajaba en ella o qué fue lo que realmente pasó.

FOTO: Archivo

FRANCISCO ZÚÑIGA