7 de octubre de 2014 / 12:20 a.m.

Guadalupe.- Un fuerte susto se llevó la conductora de una camioneta, pues al cruzar sin precaución las vías del ferrocarril, fue impactada por la locomotora, que la arrastró más de 50 metros.

Pese a lo fuerte del impacto la mujer resultó ilesa.

El accidente ocurrió la tarde del lunes en avenida Bonifacio Salinas y la vía a Tampico, frente a la colonia Condocasa Linda Vista, en Guadalupe.

Elementos de Cruz Verde y de Protección Civil revisaron a la conductora y acordonaron el área.

El coordinador operativo de Protección Civil de Guadalupe identificó a la mujer como María Concepción Díaz Guerra, de 50 años y quien habita en San Nicolás.

Díaz Guerra se desplazaba en una camioneta Mazda CX5 color negro, con placas de Nuevo León. Avanzaba de norte a sur por Bonifacio Salinas.

Al llegar al cruce con las vías ferroviarias hizo caso omiso a los señalamientos gráficos de "alto", aunque no se precisó si la locomotora se hizo escuchar.

Tras ser arrastrada sobre las paralelas la camioneta registró daños diversos. Se le desprendió una llanta trasera y tuvo una fuga en el tanque de gasolina.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones al momento de llegar a un cruce ferroviario.

Durante varios minutos la vialidad de la avenida Bonifacio Salinas permaneció cerrada en ambos sentidos, debido a que el ferrocarril se detuvo.

Se trató de la máquina 3808 de la empresa Kansas City, cuyo operador se identificó como César Ulises Ramos, de 46 años de edad.

FOTO: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ