9 de febrero de 2014 / 02:54 p.m.

Monterrey.- Un maquinista murió y su compañero quedó herido cuando el tren en el que viajaban chocó de frente contra un vagón que circulaba suelto por la Vía Matamoros.

El accidente ocurrió a las 4:00 horas de este domingo en el fraccionamiento Tréboles, dentro de la zona industrial del municipio de Apodaca.

Trascendió que el vagón carro-tanque se desprendió de un tren a la altura de la avenida López Mateos, en la colonia Lagrange del municipio de San Nicolás y siguió a toda velocidad por la vía ferroviaria y detuvo su carrera cuando se topó con la máquina 4089.

En el lugar quedó sin vida Alex Mauricio Coronado Estrada de 40 años de edad mientras que Ramón González García de 36 fue trasladado por la Cruz Roja Metropolitana a la clínica 67 del IMSS donde es reportado como grave por la contusión de cráneo y abdomen que presenta.

Trabajadores de la empresa ferrocarrilera Kansas City Southern de México acudieron para colaborar en la investigación y en el resguardo de la zona pues se derramó un químico identificado como MDI aromático (Metileno Difenil Diisocianato), que se utiliza para fabricar pinturas.

Aunque el líquido no era inflamable, Protección Civil del Estado acordonó un perímetro de unos 200 metros y rociaron agua para evitar daños en la piel de la gente que debía estar trabajando en la zona como peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones, policías y paramédicos.

Debido a esas maniobras el rescate del cuerpo se prolongó por cuatro horas aproximadamente, tiempo en el que estuvo cerrada la calle que conduce a las fábricas donde había poca actividad.

Se espera que la empresa emita un comunicado para dar a conocer las razones por las que un vagón circulaba solo por la Vía Matamoros.

Sandra González