ISRAEL SANTACRUZ
23 de octubre de 2017 / 09:50 p.m.

SAN PEDRO.- La falta de pericia de un chofer de la ruta 501 al realizar los cambios en su camión provocó que fuera embestido por una locomotora, esto en la colonia San Pedro 400.

Gabriel Meza Briseño, de 38 años, circulaba en sentido de norte a sur por la calle Oro para incorporarse a Díaz Ordaz; al realizar los cambios, la unidad 501 que conducía se detuvo al quedar en neutral justo sobre la Vía Torreón, al momento en el que el tren circulaba.

El tren embistió al camión urbano y arrastró 70 metros la unidad de transporte público.

Tren embiste a camión urbano; hay 8 lesionados

Al lugar acudieron rescatistas del 911 San Pedro, así como de Protección Civil de Santa Catarina y paramédicos de Cruz Roja, quienes rescataron del interior del camión a seis adultos y tres menores de edad, los cuales fueron trasladados a diversos hospitales de la localidad.

El conductor de la ruta urbana resultó con probable fractura de clavícula, en tanto que el resto de los lesionados con golpes diversos.

Tren embiste a camión urbano; hay 8 lesionados

La unidad urbana permaneció en el sitio por varias horas hasta que fue retirada por una grúa.

Los lesionados fueron reportados como José Ángel, de 14 años, José Miguel, de 15 años, Celestino González Márquez, de 22 años, Nancy Ávila, de 49 años, Ariana, de 6 años, Carmen Osorio Rodríguez, de 42 años, René Zamora, de 41 años, Noé, de 16 años, y Gabriel Meza Briceño, de 38 años.


pjt