ERIK SOLHEIM ROCHA
22 de julio de 2017 / 04:41 p.m.

SAN NICOLÁS.- Los choferes de los vehículos de carga pesada siguen protagonizando aparatosos accidentes en el área metropolitana, en esta ocasión, tras haber intentado ganarle el paso, un tráiler fue embestido por el tren y ocasionó serias afectaciones a la vialidad.

El percance ocurrió en el cruce de la avenida Vía Matamoros y Camino a Santa Rosa, en el municipio de San Nicolás.

Pese a que el tren de 20 vagones se aproximaba, al chofer Gustavo Páez Ortiz, de 34 años de edad, se le hizo fácil ganarle el paso, sin embargo, en un momento de indecisión, se detuvo y fue embestido.

La pesada unidad que transportaba paquetería, fue arrastrada unos 20 metros, ante el asombro de decenas de automovilistas.

Elementos de tránsito municipal, así como de Protección Civil del Estado acudieron al lugar de los hechos para realizar las maniobras correspondientes y descartar mayores riesgos.

No se reportaron personas lesionadas.

Recientemente los representantes de la industria del transporte de carga en Nuevo León reconocieron que en últimas fechas los tráileres se han visto involucrados en aparatosos accidentes, tanto que de acuerdo a las últimas estadísticas del 2015, participaron en más de 4 mil percances en el año.


pjt