MARCIAL PASARÓN
9 de junio de 2017 / 07:12 a.m.

GARCÍA.- El chofer de un camión urbano se debate entre la vida y la muerte, luego de que la unidad de transporte en que viajaba se incendió al ser impactada y arrastrada un kilómetro por el tren en el municipio de García.

Asimismo, personal de Protección Civil de ese lugar trasladó con quemaduras en de primero y segundo grado a los dos maquinistas del ferrocarril.

El percance ocurrió alrededor de las 23:00 horas sobre la vía a Matamoros en su cruce con la avenida Alta Villa.

Se estableció que en ese cruce, el conductor identificado como Juan Pablo Martínez Araujo, de 66 años de edad, quien tripulaba un camión de la ruta 310, intentó ganarle el paso al ferrocarril.

Esto provocó que el tren se impactara contra la unidad de pasaje urbano y debido a la velocidad lo arrastró más de un kilómetro.

Durante los hechos, el camión de ruta comenzó a incendiarse y el conductor Martínez Araujo, salió proyectado y quedó tirado a la orilla de la vía. 

Los socorristas que lo encontraron le aplicaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron en estado de salud critico, ya que sufrió quemaduras en el 80 por cierto del cuerpo.

El chofer fue internado en el Hospital Universitario, donde trascendió que se debatía entre la vida y la muerte y las probabilidades de sobrevivir eran escasas.

Tras el percance al lugar acudieron ambulancias de Protección Civil Municipal, bomberos, así como paramédicos de las cruces Roja y Verde de Monterrey, además de los equipos de rescate urbano. 

mmr