AGUSTÍN MARTÍNEZ
11 de febrero de 2017 / 04:26 p.m.

MONTERREY.- Tres personas resultaron lesionadas al registrarse un accidente, en el que una máquina de ferrocarril impactó y proyectó a dos camionetas, en Monterrey.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 13:00 horas del sábado a la altura de las avenidas Venustiano Carranza y Colón.

Se estableció que al momento del choque las dos camionetas iban hacia el norte por la avenida Venustiano Carranza, mientras que el tren lo hacía rumbo al oriente.

Ambas conductoras estaban detenidas prácticamente sobre las vías, debido al congestionamiento vial que se genera a causa de obras que se llevan a cabo en ese punto, y que generan una reducción de carriles.

Al ver que el convoy con decenas de carros se aproximaba a velocidad, Guerrero Ávila, quien viajaba sola, alcanzó a bajar y se puso a salvo, observando cómo su unidad era arrastrada y proyectada, al igual que la otra.

Después de lanzar hacia una orilla a las minivan, una de las cuales quedó atrapada entre un poste y un muro, el tren siguió su recorrido hacia los patios, mientras el caos y el temor prevalecían en el lugar del accidente.

Hasta aquel sitio se desplazaron paramédicos de la Cruz Roja y de la Cruz Verde, quienes fueron apoyados por elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal.

El personal de auxilio atendió a las dos conductoras y a la acompañante de una de ellas. Sus condiciones de salud eran estables.
En el lugar del percance quedaron como pérdida total dos camionetas, siendo estas una Caravan celeste y una Voyager color verde.

La primera era conducida por Elizabeth Núñez Becerra, de 34 años de edad y quien resultó con diversos golpes, al igual que otra mujer que la acompañaba.

La conductora de la Voyager se identificó como Nora Idalia Guerrero Ávila, de 52 años y quien fue atendida de una crisis de nervios. Ella no sufrió lesiones, en virtud de que alcanzó a bajar antes del impacto de la locomotora.

De tomar conocimiento de los hechos se encargó el oficial de la Secretaría de Seguridad y Vialidad Fidel Guadalupe Villanueva González, a cargo de la patrulla 81835.

Durante un largo rato se registró un fuerte congestionamiento, pues otra locomotora circuló sin ninguna restricción mientras las personas lesionadas esperaban su traslado a un hospital.