MULTIMEDIOS DIGITAL
17 de diciembre de 2015 / 11:44 a.m.

Reynosa.- "Pensé que era una nube enorme de tormento. Lo que se quema está impresionante (…), furioso, lo que le sigue".

A bordo de su automóvil y con el celular en modo de video, un usuario Twitter compartió imágenes en las redes sociales de Telediario justo en el momento en que un centro comercial de Reynosa era consumido por un incendio.

"Buenos días a todos. Son ya las 7 y 20 minutos. Mi nombre es Jorge y vengo más allá de la altura de Soriana Periférico observando lo que parecer ser una nube enorme negra. Llevo manejando bastantes kilómetros y este fenómeno es visible completamente.

"¿Ya viste que se está quemando?, wey, ese es un conocido centro comercial de la ciudad de Reynosa, de las poquitas cosas regularmente buenas que tiene esta ciudad (…) ¡no manches!", cuenta mientras sigue grabando con su celular.

Las columnas de humo se observan frente al automovilista, y poco a poco van desapareciendo al avanzar, hasta que la imagen se congela desde el retrovisor.

El incendio se registró esta mañana mañana en un complejo comercial, en el que 35 personas fueron desalojadas y tres más fueron llevadas en ambulancias a una Clínica del Seguro Social.

Los primeros reportes indican que el incendio se originó en el área de bodegas y después se propagó al resto del inmueble.