8 de diciembre de 2014 / 07:55 p.m.

Ciudad de México.- La Unión Europea ofreció a México ampliar los mecanismos de diálogo y colaboración en derechos humanos, en el marco de la visita del subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Juan Manuel Gómez Robledo.

El funcionario federal se reunió con Christian Leffler, director ejecutivo para las Américas, y con Stavros Lambrinidis, representante especial de la Unión Europea para los Derechos Humanos, con el objetivo de explicarles las medidas adoptadas por el gobierno federal en materia de seguridad, justicia y Estado de derecho.

De igual manera, Gómez Robledo detalló a los representantes de la Unión Europea las acciones que el gobierno federal ha emprendido para esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, trabajo que permitió la identificación de uno de los restos de los normalistas.

El subsecretario insistió en que es fundamental desarticular la estructura de la delincuencia transnacional organizada, garantizar el Estado de derechos y la procuración de justicia.

FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL