31 de mayo de 2014 / 11:39 p.m.

Monterrey.- En lo que va del año se han registrado al menos 22 accidentes por choques, volcaduras e incendios, donde se han visto involucradas unidades de seguridad y que han dejado un saldo de alrededor de 41 personas lesionadas.

Las patrullas y camionetas de Fuerza Civil son las que siguen encabezando la lista, seguidas por las del municipio de Monterrey.

En marzo una unidad de Fuerza Civil se impactó contra un taxi, resultando herida una persona y ese mismo día otra de la policía de Monterrey también produjo un choque aparentemente por una dormitada del conductor.

En abril al menos tres vehículos de la misma corporación participaron en éste tipo de incidentes; el día 15 una patrulla se desbarrancó unos 30 metros en el municipio de Iturbide.

El 29 del mismo mes hubo otro choque, pero en el sector de ciudad Solidaridad, en Colosio y Cabezada, en el municipio de Monterrey, resultando tres personas lesionadas.

El mes de Mayo arrojó 8 personas lesionadas, el día 5, una unidad de Fuerza Civil impactó a una camioneta particular en el municipio de Escobedo, dejando a 3 personas lesionadas.

Y casi 10 días después otra patrulla participó en un accidente cuando iba a dar apoyo en la colonia Independencia.

Pero los cuerpos de seguridad del municipio de Monterrey, no están exentos, en el mes de enero ocasionaron un choque múltiple en la avenida Francisco I. Madero y Zuazua, dejando un saldo de cinco personas lesionadas.

El 4 de abril un escolta y una patrulla de seguridad participaron en un aparatoso choque y tres días después nuevamente policías municipales chocaron la unidad contra una de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Mientras que los días 5 y 17 de mayo, las unidades siguieron participando en incidentes, al estrellarse contra un negocio de pan y en la casa de unas personas de la tercera edad.

A esta corporación municipal no le ha ido bien, y es que ya casi para finalizar el mes, los días 28 y 29, dos unidades terminaron como chatarra, luego de que se incendiaran cuando se encontraban circulando por la ciudad.

Pero los accidentes también ocurren en otros municipios más alejados de la ciudad como en Montemorelos, donde el día 12 de abril un agente murió luego de registrarse un choque y en General Terán el Secretario de Seguridad Pública y sus dos escoltas quedaron lesionados tras volcar la unidad en la que se desplazaban.

MARILÚ OVIEDO