MARCIAL PASARÓN 
20 de abril de 2017 / 07:38 a.m.

MONTERREY.-  Un joven pasajero murió prensado y un taxista en estado de ebriedad resultó gravemente lesionado, luego de que el vehículo en que viajaban fue arrastrado por un camión urbano sobre la avenida Camino Real.

El accidente que provocó la movilización de dos ambulancias de la Cruz Verde de Monterrey y Protección Civil, ocurrió alrededor de la media noche en su cruce con la calle Obrero Mundial en la colonia CROC.

Al llegar al lugar, los paramédicos encontraron a dos personas en el interior del automóvil de alquiler.

Durante las maniobras de auxilio, los socorristas confirmaron la muerte de un joven pasajero que fue identificado como Jorge Alberto Almaraz Basurto, de 23 años, quien viajaba en el asiento del copiloto.

Asimismo auxiliaron y trasladaron al hospital Universitario al chofer del vehículo de alquiler, Jorge Alberto Hernández Peña, de 43 años.

De acuerdo a las investigaciones, el automóvil era conducido de norte a sur por la avenida camino Real.

Pero al llegar al mencionado crucero, el chofer dio vuelta sin precaución en una retorno hacía la izquierda.

Esto provocó que el vehículo fuera impactado por un a unidad de Metrobús y arrastrado alrededor de 10 metros.

El fuerte impacto destrozó por completo el lado derecho del ecotaxi y el hoy occiso quedó prensado entre la puerta y el tablero del auto.

Según las investigaciones, el chofer del camión urbano intentó evitar el percance ya que aplicó el sistema de frenos 10 metros antes del choque.

La víctima fue identificado por su papá de nombre Víctor Manuel Almaráz López, quien hace ocho meses perdió a su esposa.

La zona fue acordonada por personal de servicios periciales y el cuerpo trasladado al anfiteatro del hospital Universitario.