ALAN ELÍ PÉREZ
27 de agosto de 2015 / 05:23 p.m.

Monterrey.- Una mujer, su hijo de tres años y sus hermanas de 10 y 11 años de edad, se salvaron de milagro luego de que el vagón trasero de un ferrocarril se descarrilara y destruyera su hogar ubicado en la colonia Hidalgo en el municipio de Monterrey.

Stephany Vanessa Gaytán Sánchez, de 20 años, se encontraba cuidando a sus hermanas, Marissa Carolina, Karen Victoria y su hijo Irving Israel, en el domicilio de sus padres, marcado con el número 2972 de la calle Vía Paredón, cuando escuchó un fuerte estruendo que sacudió su vivienda, por lo que la familia salió corriendo mientras esta que se desplomaba, tras lo cual lograron ponerse a salvo sin lesiones.

Elementos de Protección Civil arribaron al lugar para acordonar la zona y evaluar otras tres propiedades que fueron rozadas por el vagón descarrilado, mientras que paramédicos de la Cruz Roja revisaban a las dos menores que presentaron crisis nerviosa.

Por lo menos tres cuadrillas de la compañía Kansas City Southern de México se presentaron en el lugar para reparar la vía dañada y evaluar la destrucción provocada por su vagón, aunque se negaron a dar detalles de hacia dónde se dirigía el ferrocarril o la posible causa del accidente.

Al lugar llegaron los padres de la joven, Gonzalo Gaytan y su mamá Marissa Sánchez Martínez, quienes visiblemente nerviosos por la impresion, señalaron que lo importante es que sus familiares no resultaron lesionados, aunque esperaban que la empresa responda por los daños ocasionados a su vivienda.