AGUSTÍN MARTÍNEZ
21 de agosto de 2015 / 01:49 p.m.

Monterrey.- Un vecino rescató a dos niños y una mujer de la tercera edad que se encontraban en medio de un incendio al interior de una vivienda del tercer sector de la colonia Valle Verde, del municipio de Monterrey.

Con la ayuda de otros habitantes, el hombre ingresó al domicilio marcado con el número 4617 de la calle Manuel Amaya para auxiliar a las tres personas.

Los menores, de 9 y 12 años, así como la abuelita de éstos, se encontraban al interior del domicilio inhalando el monóxido de carbono que se desprendió de un corto circuito del refrigerador.

Andrés Carrillo Leal dijo que escuchó los gritos de auxilio de la mujer y de inmediato buscó una mascarilla de oxígeno para poder ingresar.

"Escuché los gritos de la vecina, y junto a mi esposa corrimos los dos. Se estaba quemando la casa, lo que hicimos fue meternos, aunque al principio no pudimos. Hasta el final que me traje un equipo que yo tengo de aire autónomo y sacamos a los niños, la niña estaba en la cama y el niño en el suelo", narró el hombre.

Los menores identificados como Mario Alberto, de 12 años, y Paola, de 9 años, fueron rescatados por su vecino, pero trasladados por paramédicos de la Cruz Verde a la clínica 21 del IMSS.

Carrillo Leal agregó que anteriormente trabajó en una compañía industrial en Monterrey y en la que formaba parte de la brigada de auxilio, por lo que gracias a sus conocimientos de primeros auxilios pudo proporcionarles reanimación cardiopulmonar y respiración de boca a boca.

El estado de salud de los niños es reportado como grave, pero las afectaciones no ponen en riesgo sus vidas.

incendio
El hombre arriesgó su vida y logró entrar hasta el cuarto de los hermanos. | AGUSTÍN MARTÍNEZ
INCENDIO
Las llamas destruyeron la cocina, la sala y otras partes de la casa | AGUSTÍN MARTÍNEZ
incendio
El incendio fue causado por un corto circuito en un refrigerador | AGUSTÍN MARTÍNEZ
incendio
Carrillo Leal tenía experiencia en un brigada de auxilio. | AGUSTÍN MARTÍNEZ
incendio
Al lugar arribaron elementos de Bomberos y de Protección Civil. | AGUSTÍN MARTÍNEZ