6 de agosto de 2014 / 11:40 a.m.

Monterrey.- Una mega fuga de gas natural fue provocada por el estrellamiento y volcadura de una camioneta de lujo en un registro, lo que hizo que algunas personas abandonaran su domicilio o negocio ante el temor de una explosión, al poniente de Monterrey, sin que se reportaran lesionados.

Los hechos ocurrieron a las 00:40 horas en el bulevar Puerta del Sol y la calle Justo Sierra, a la altura de la colonia San Jerónimo.

Hasta ese sitio arribaron paramédicos de la Cruz Verde, Cruz Roja Metropolitana, Protección Civil de Monterrey, Bomberos Nuevo León, Fuerza Civil de Nuevo León y personal de Seguridad y Vialidad Municipal.

En el lugar encontraron volcada una camioneta Jeep en color blanco con placas SRG-70-2, que presuntamente era manejada por Diego Iván Suárez, quien se fue del lugar de los hechos.

Según las pesquisas, el conductor circulaba a exceso de velocidad de sur a norte por el bulevar Puerta del Sol, cuando perdió el control del vehículo.

Fue así como se subió al camellón central llevándose de encuentro el barandal que protegía un equipo de regulación de la empresa Gas Natural que abastecía a la colonia.

La fuga de gas no se hizo esperar, despertando el enorme ruido a los vecinos del sector, mientras que algunos empleados de negocios cercanos, como una taquería y de una tienda de conveniencia abandonaron esos lugares.

El ruido se escuchaba a cerca de un kilómetro y el fuerte olor a gas comenzó a inundar la zona.

El personal de Protección Civil Monterrey y Bomberos Nuevo León arriesgó su vida ante el temor de algún incidente mayor, manteniéndose a la expectativa a escasos metros.

Al poco rato llegaron los empleados de la empresa Gas Natural, quienes en segundos cerraron las válvulas, extinguiendo todo riesgo.

FOTO: Iram Oviedo

IRAM OVIEDO