LOURDES SOLER
12 de diciembre de 2016 / 08:13 a.m.

MONTERREY.- Mientas dos centenares de policías de Monterrey impedían que se realizara una peregrinación, vecinos de la colonia Roma detuvieron a un ladrón que ingresó a robar a un domicilio.

Fue cerca de las ocho de la noche de este domingo cuando tres sujetos ingresaron a una casa ubicada sobre la calle Marie Curie en su cruce con Espino para intentar robar.

Lo que no esperaban es que el propietario del domicilio decidió arremeter contra ellos, logrando someter a uno.

El vecino sacó amarrado al presunto delincuente de su hogar y minutos después entre los vecinos comenzarían a golpearlo casi al punto de matarlo, así lo relató Mariana de la Cruz, habitante del sector.

"Entraron a una de las casas, lo sorprendieron adentro, los agarraron, solamente pudieron agarrar a uno. Los demás huyeron y a él pues si los vecinos, lo golpearon, le echaron gas pimienta en los ojos y pues se defendieron a cómo pudieron".

"La verdad es que los vecinos estaban prácticamente dispuestos a matarlo se oye muy cruel, ósea muy frío, pero debido a la inseguridad y a como están actuando ellos, porque la verdad están siendo muy violentos en los ataques, por eso nos estamos defendiendo de esta manera", señaló.

Ante esta situación, la vecina hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que comiencen a actuar contra la banda criminal que asalta sus domicilios día con día.

Los mismos vecinos hicieron el reporte a los elementos de Fuerza Civil, quienes detuvieron al sujeto para que continúen las indagatorias en su contra.