FRANCISCO ZÚÑIGA
17 de noviembre de 2017 / 04:28 p.m.

GUADALUPE.- La delincuencia ha tomado del Fraccionamiento Quetzales, en Guadalupe, donde los vecinos se quejan de que prácticamente todas las casas del sector han sido víctima de los ladrones en los últimos meses.

Pero no son solo robos los que suceden, sino innumerables asaltos a mano armado, dado que los amantes de lo ajeno pueden llegar a cualquier hora, sin importarles si hay gente en el interior de las viviendas, gracias que la vigilancia en el lugar es nula.

Los vecinos señalaron que han expuesto su situación al alcalde Francisco Cienfugos a través de las redes sociales, donde le explican el riesgo en que se encuentran, no sólo de perder su patrimonio, sino incluso de ver afectada su integridad física y la de sus familias.

Sin embargo, al parecer es una computadora la que responde, pues siempre les dice mediante mensaje de texto que se turnara el problema a la dependencia correspondiente, pero la policía, no llega.

A decir de los vecinos, en queja enviada a Telediario, el problema estriba en la falta de vigilancia, pues las unidades policiacas se ven muy de vez en cuando, lo que crea el ambiente propicio para que los delincuentes puedan actuar en total impunidad, pues tienen todo el tiempo del mundo para cometer sus fechorías.


pjt