SANDRA GONZÁLEZ
11 de junio de 2017 / 06:33 p.m.

MONTERREY.- Propietarios de negocios que se ubican en la colonia Nuevo Repueblo, en el municipio de Monterrey y que han sufrido robos en los últimos 20 días ubicaron al presunto ladrón y lo entregaron a las autoridades con la esperanza de que pueda ser procesado.

Se trata de un hombre de 30 años identificado como Jaime de la colonia Burócratas Municipales y es señalado por los afectados como el presunto responsable de robos en talleres automotrices y de herrería, entre otros.

Ellos tienen videos captados por las cámaras de vigilancia de sus negocios en donde aparece un sujeto con las mismas características que el detenido, además de que hace poco fue sorprendido tratando de entrar a una casa habitación pero en aquella ocasión logró escapar. Esa vez el sujeto portaba la misma vestimenta con la que aparece en un video ingresando a un taller de herrería.

El robo más reciente ocurrió la madrugada de este domingo en una bodega donde se guardan automóviles para venta o consignación, ubicada en la calle 5 de Febrero e Hilario Martínez.

Varios estéreos fueron arrancados de los vehículos y el modus operandi del ladrón parece ser el mismo: trepar por las paredes o portones para introducirse en los locales para cometer el robo.

En el caso del entrevistado, le robaron herramienta que tenía en su taller donde repara carros de carreras.

Los propietarios de los negocios afectados se reunieron este domingo para acudir a la Procuraduría a exigir que se investigue al detenido a quien ellos identifican como el responsable de los robos.

ilp