DENISSE MESTA
21 de febrero de 2016 / 10:39 p.m.

Monterrey.- Vecinos del Barrio Aztlán en Solidaridad detuvieron a un ladrón luego de asaltar a una mujer afuera de un cajero, al norponiente de Monterrey.

Nelly Torres, la afectada señaló que alrededor de las 18:30 horas acababa de salir de un cajero que se encuentra ubicado en la avenida Cabezada y Palmin cuando el hombre la interceptó y le arrebató la bolsa para posteriormente intentarle quitar su camioneta.

Al cometer el atraco dos jóvenes que caminaban por el lugar observaron los hechos e intentaron alcanzarlo, logrando su objetivo metros más adelante.

“Yo estaba en el cajero llegando y el (ladrón) estaba ahí parado esperando en eso cuando yo salgo prendo el carro le doy y él me sigue y haz de cuenta que me quita las llaves y me dice que me baje pero yo no me pude bajar entonces llegaron dos personas jóvenes y me ayudaron y lo alcanzaron ya tenía rato ahí parado”.

Al ver que los jóvenes realizaban esta acción otros vecinos de la zona ayudaron, mientras que una mujer que trabaja como empleada de seguridad privada les prestó sus esposas a la espera del arribo de los uniformados, pero estas no llegaban.

“Un chavillo que andaba aquí fue el que le ayudó, le quitó la bolsa pasaron todos y todos lo agarraron, pasó la guardia y lo esposó y no ha llegado la policía ya tenemos como una hora esperando y nadie pasa”.

Y aunque dos unidades de Fuerza Civil pasaron por el lugar y los colonos les hicieron señas para que se detuvieran, éstos hicieron caso omiso.

“No se detuvieron se fueron de pasada, pensaron que les dijimos adiós y no se pararon se fueron derecho”.

Luego de más de una hora de espera los elementos de Fuerza Civil llegaron al lugar y se llevaron al hombre detenido.

Los vecinos del Barrio Aztlán piden a las autoridades mayor vigilancia ya que constantemente ocurren robos en esta zona en próximos sea identificado.