FRANCISCO CANTÚ
6 de julio de 2016 / 07:24 a.m.

Monterrey.- Tres hombres demostraron lo que puede hacer un ciudadano por evitar que su colonia se vea afectada.

Juan Ruiz Ibarra, Federico Rentería Barbosa y Mario Alberto López unieron esfuerzos para poder apagar las llamas que consumían una gran cantidad de basura sobre la Vía a Tampico, en la colonia Nueva Madero, en Monterrey.

Alrededor de las 23:30 horas del martes, personal de Bomberos recibió el reporte de un incendio en el cruce de la Vía a Tampico y 20 de Octubre en la mencionada colonia, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Al llegar observaron que las llamas estaban a punto de propagarse hacia dos empresas, una empacadora de carnes y la otra bodega de aceite para motores automotrices.

De inmediato comenzaron a combatir el fuego que había afectado a varios árboles y amenazaba con llegar a la empresa.

Mientras tanto del otro lado de la barda perimetral, Don Juan, Federico y Mario con palas y con el uso de varios extintores, hacían lo posible para poder sofocar el fuego.

El resto de los habitantes de esta colonia solo observaba, nadie les dio el apoyo, pero eso no les importó a estos tres hombres que tenían como único objetivo apagar el fuego y que este no afectara a estas empresas, pues esto se propagaría al lugar donde han pasado la mayor parte de sus vidas.