francisco zúñiga
7 de junio de 2016 / 08:17 p.m.

Monterrey.- Los ladrones son una calamidad en la colonia Real de San Bernabé, y de nada sirve que los mismos vecinos los capturen dentro de las casa, ya que la policía los suelta.

Así les pasó este martes, cuando detuvieron a Wilfredo Cruz Flores, de 31 años, quien estaba dentro de una casa sola, robándola.

Cuando lo entregan a la policía, les dicen que no pueden llevárselo detenido, porque no hay evidencias de que haya estado robando.

“Que como ellos no vieron adentro, que no procedía nada y que no lo iban a agarrar, ya al final yo creo que ya ahí dialogando se lo llevaron, nos dijeron que solo le iban a dar 36 horas”, comentó Magnolia Rosas, vecina afectada.

En los tres años que tiene la colonia, asentada al norte de Monterrey, nueve de cada diez casas han sido robadas, y muchas, en varias ocasiones.

Los vecinos han entregado a la policía copias de videograbaciones, fotografías de los ladrones, evidencias, placas de los coches donde llegan, y no han logrado que ninguno sea siquiera enjuiciado.

“Como aquí en la colonia cada tres días hay robos, nos vimos en la necesidad los vecinos de pagarle a alguien para que tuviera seguridad, porque ya ni la policía hace eso, entonces fue el vigilante el que lo agarró”, comentó.

Pensaron que capturando a uno, les harían caso, pero ni así.

Wilfredo Cruz Flores fue capturado por un vigilante contratado para la seguridad de la colonia, y cuando llamaron a la policía, sólo accedieron a llevárselo con arresto administrativo, y eso, cuando los vecinos amenazaron con tomar otras medidas.

“Yo creo que al 90 por ciento de los vecinos ya nos robaron, o ya se metieron a las casas, no todos tenemos denuncias pero sí la mayoría, pero igual no procede nada”, dijo.