MAYTE VILLASANA
26 de mayo de 2017 / 12:17 p.m.

SAN NICOLÁS.- Una pareja perdió su patrimonio tras un incendio en su vivienda ubicada en la colonia Carmen Romano, en San Nicolás de los Garza.

El siniestro se registró la mañana de este viernes en la cocina, luego se propagó por las habitaciones.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos San Nicolás para sofocar el fuego.

Rosa Emilia Pineda Paz contó que su pareja tenía menos de una hora que había salido a trabajar y ella se encontraba dormida cuando de pronto percibió un fuerte olor a quemado y de inmediato se levantó.

Era tanto el humo que quedó atrapada en la habitación, pero afortunadamente sus vecinos escucharon los gritos de auxilio y comenzaron a quebrar ventanas y abrir las puertas.

El rescate de los vecinos fue de inmediato y por fortuna nadie resultó intoxicado o con quemaduras.

El fuego consumió sillas, refrigeradores, camas y lo que encontró en su paso.

La vivienda cuenta con paredes de concreto, pero el techo estaba construido de lámina, lo que provocó que las llamaradas incrementaran.

Los cuerpos de auxilio contaron que se desconocen las causas del incendio, pero probablemente se haya tratado de un corto cuidado en el cableado de la energía eléctrica.

La mujer dijo que tratarán de sacar las cenizas de lo que fueron muebles y otras pertenencias para poder dormir ahí esta noche.

Con lágrimas en los ojos mencionó que se siente afortunada de salir ilesa, pero pidió apoyo a la comunidad para construir nuevamente su casa.

Quienes deseen apoyar a la pareja con ropa, alimentos o muebles pueden comunicarse al teléfono celular 8117512781 con Rosa Emilia Pineda o Amador Camargo.

O bien acudir al lugar de los hechos sobre la calle Franceses número 304 en la colonia Carmen Romano.