AGUSTÍN MARTÍNEZ
13 de julio de 2015 / 10:57 p. m.

Monterrey.- El hombre que perdió la vida el domingo en la mañana al estrellar su automóvil contra una columna del Metro, es velado en una funeraria del norponiente de Monterrey.

Personas allegadas a él manifestaron que la noche anterior al fatal accidente estuvo festejando el cumpleaños de su mamá en su casa de la colonia San Bernabé.

Edgar Alejandro Saavedra Escamilla tenía su domicilio en la calle La Huerta, de la colonia San Bernabé cuarto sector.

Tenía poco más de un año de haber adquirido la casa, y la habitaba con su esposa, un hijo y su señora madre.

Se desempeñaba en la instalación de pisos y mármol, además de que tenía poco trato con sus vecinos, quienes lo consideraron una persona pacífica.

Relataron que la noche del sábado hubo una reunión familiar en la vivienda de la víctima, pues festejaban el cumpleaños de su mamá.

Los mayores estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas, y la celebración concluyó ya entrada la madrugada.

Fue en la mañana cuando ocurrió la tragedia, mientras Edgar Alejandro se dirigía a trabajar junto con otras personas, entre ellas su hijo.

El cuerpo del joven padre de familia comenzó a ser velado el lunes en la mañana en una funeraria de la colonia Plutarco Elías Calles, de donde este martes partirá el cortejo hacia un cementerio de la localidad.

Mientras tanto, los tres jóvenes que resultaron lesionados en el accidente fueron dados de alta. El hijo de 16 años de Saavedra Escamilla se dirigió de inmediato a los funerales.

Este percance se registró alrededor de las 7:30 horas del domingo en la avenida Aztlán a la altura de la calle Azteca, frente a la colonia Moctezuma, en el norte de la ciudad.

El ahora occiso, su hijo de 16 años y otros dos jóvenes de 20 y 17 años de edad, viajaban en un vehículo Chevrolet Malibú color plata, en el que transportaban una placa de mármol.

De pronto y por razones que aún se investigan, Saavedra Escamilla perdió el control del volante y la unidad se estrelló de lleno contra una de las columnas de la línea 1 del Metro.