REDACCIÓN
28 de septiembre de 2015 / 09:24 p.m.

Monterrey.- Para establecer la presunta responsabilidad de los reos del penal del Topo Chico que participaron en la riña que se registró el viernes, en la que uno murió y 11 resultaron heridos, la Procuraduría de Justicia analiza los videos de las cámaras del circuito cerrado con el que cuenta el lugar.

Cuando termine de verificar las imágenes captadas, el agente del Ministerio Público establecerá quien o quienes fueron los principales protagonistas de la trifulca que ocurrió en el área de rondín del edificio más antiguo del centro penitenciario.

Una vez que ocurra eso podrá llamar a comparecer a los implicados en la pelea que murió Mario Alberto Roldán Zúñiga, apodado "El Fresa", originario de Nuevo Laredo y quien era uno de los que mantenía el control del reclusorio.

Por el momento, los lesionados se recuperan de las heridas de arma blanca que sufrieron en el incidente.

Una fuente allegada a las investigaciones precisó que de los 11 heridos que fueron trasladados, el día de los hechos, al Hospital Universitario, siete retornaron al reclusorio al ser dados de alta por los médicos que los atendían.

Dijo que los han dado de alta paulatinamente y que hasta este lunes cuatro permanecían internados con custodia.

Agregó que los cuatro que siguen hospitalizados enfrentan delitos graves, porque no tiene derecho a recuperar su libertad bajo fianza y que de ellos solo uno resultó con heridas que tardan más de 15 días en sanar, pero no ponen en peligro su vida.