UBALDO REYNA
12 de junio de 2015 / 08:09 p.m.

Montemorelos.- Un hombre de la tercera edad sufrió, durante la mañana de este viernes, la mordedura de una víbora de cascabel cuando realizaba algunos trabajos de desmonte en un rancho del municipio de General Terán.

La Dirección de Protección Civil que dirige en esta localidad el Comandante Israel Durán Hernández, declaró que los hechos ocurrieron en el Ejido La Brisa límites con el municipio de Los Ramones y la persona atacada por el reptil de más de un metro de largo se identificó como Borgonio Hinojosa Ibarra de 85 años.

Este fue atendido en el lugar y rápidamente llevado a la clínica del IMSS de General Terán pero debido a lo delicado del caso se decidió llevarlo al Seguro Social de Montemorelos a donde la persona ingresó estable de salud pero se valoraba si sería necesario llevarlo hasta la ciudad de Monterrey.

El propio afectado informó a las autoridades que al encontrarse trabajando en la propiedad privada fue sorprendido por la víbora de cascabel la cual se abalanzó hacia el para morderlo y aunque trató de evitar el ataque con un machete no fue posible librarse de la venenosa mordedura.

Según lo que comentó la Dirección de Protección Civil de General Terán este tipo de incidentes son comunes en la zona rural sobre todo en este sector donde abunda la víbora de cascabel de gran tamaño.