AGUSTÍN MARTÍNEZ
10 de junio de 2015 / 09:55 p.m.

Monterrey.- Mientras la adolescente Ángela Griselda Rodríguez García continúa delicada en el hospital 21 del IMSS, no se descarta un posible traslado a un nosocomio extranjero, especializado en la atención de niños con quemaduras.

La afectada, de 13 años, presenta lesiones en casi el 80 por ciento de su cuerpo y sufrió daños en los pulmones, al incendiarse su casa en el municipio de Zuazua.

Sus dos hermanos presentan una importante mejoría y, tras varias horas de intensos esfuerzos médicos, fueron ubicados en el área de cuidados intermedios del mismo hospital.

Se trata de Jésica Magaly y Miguel Ángel, de 17 y 7 años, respectivamente, quienes al parecer deberán permanecer internados por unos días más.

Ángela Griselda
es la más delicada. Aunque permanece en condiciones estables, no se descarta un posible traslado a un hospital especializado de Estados Unidos.

Trascendió que integrantes de la asociación Michou y Mau, que apoya en casos de niños con quemaduras graves, ha entablado diálogo con los médicos, para verificar las condiciones y la situación de la adolescente.

El incendio que mantiene grave a Ángela Griselda ocurrió como a las 22:45 horas del domingo 7 de junio, en una vivienda de la calle Vizconde de Huerta a la altura de Vizconde del Castillo, en la colonia Real de Palmas.

Los tres menores se encontraban en los cuartos de la segunda planta, mientras el papá estaba en la casa de un familiar, a tan sólo dos viviendas de distancia.

La madre de ellos, la señora Lorena García, se acababa de ir a trabajar a una tienda de conveniencia ubicada a pocas calles de allí, y regresó después de ser alertada por sus familiares y vecinos.

Aparentemente fue un cortocircuito en un televisor en el primer piso, en el área de la sala, lo que dio inicio al siniestro, aunque algunas personas aseguraron haber escuchado una detonación.

Los tres hermanitos quedaron atrapados, pues las llamas obstruyeron las puertas y la escalera. Para lograr salvarlo, el niño fue arrojado por una ventana que da hacia el patio.