FOTO Y TEXTO: FRANCISCO ZÚÑIGA
18 de diciembre de 2014 / 10:25 p.m.

Monterrey.- La bebe recién nacida abandonada en una clínica del Seguro Social en Apodaca, se encuentra grave, en la sala de Cuidados intensivos, debido a que las horas pasadas en el suelo del baño, dañaron su salud.

Hasta el momento, se desconoce todavía quién es la mamá y los motivos por los cuales decidió dejarla en ese lugar.

La pequeña, con menos de 32 horas de nacida, estaba en el piso de los sanitarios de la clínica 66 del Seguro Social, en la colonia Pueblo Nuevo, de Apodaca.   

Una derechohabiente que entró al baño alrededor de las ocho y media de la noche del miércoles, vio el bulto y se percató de que era una bebé recién nacida, envuelta en una camiseta blanca.

María Concepción Serrato Alvarado, como fue identificada la persona que hizo el hallazgo, dio aviso al personal de seguridad, que tras recoger a la pequeña, la canalizaron a la dirección médica.

Un breve examen de la bebé hizo que los médicos determinaran enviarla a la clínica 67, pues por ser unidad médico familiar, la clínica 66 no cuenta con el equipamiento adecuado para la atención que necesitaba la bebé.

Ahí, la Procuraduría tomó el caso para iniciar las investigaciones que determinen conocer a la madre de la bebé y los motivos por los que decidió abandonarla a su suerte, con el riesgo de que perdiera la vida.

Hasta el mediodía de este jueves, el DIF Capullos, institución que generalmente  se encarga de cuidar a los menores desprotegidos, no había recibido la tutela de la bebita.

Un vocero de la institución explicó que el estado de salud de la niña abandonada es bastante delicado, al grado de que se encuentra en cuidados intensivos, por lo que no pueden ponerla a su disposición.

Será el fiscal investigador quien determine -en base al diagnóstico médico- cuando habrá condiciones de la bebita para pasar a las instalaciones del DIF Capullos, y eso debe ser cuando ya no requiera atención médica.