FOTO: EspecialAGUSTÍN MARTINEZ
7 de octubre de 2014 / 01:37 p.m.

Monterrey.-Clientes y empleados de una cantina de la colonia Talleres, en Monterrey, vivieron momentos de terror al ser asaltados por hombres que portaban armas largas.

El asalto fue captado por cuatro cámaras de vigilancia con las que cuenta el negocio, tanto en el interior como afuera.

La del exterior filmó el momento en el que llegaron los tres desconocidos a bordo de una camioneta blanca de reciente modelo.

Dos personas que estaban afuera, junto a la banqueta, fueron obligadas a entrar al local. Luego, los delincuentes cerraron la puerta para poder  realizar el asalto.

Ya en el interior los sujetos amagaron con sus armas a los clientes, a quienes sometieron y obligaron a tirarse en el suelo.

A golpes los sometieron y los obligaron a replegarse, mientras uno de los delincuentes apagó la luz para evitar que pudieran reconocerlo.

Además, los delincuentes se cubrían el rostro con prendas para no ser identificados por sus víctimas. Posteriormente las personas que estaban bailando fueron obligadas a colocarse en el suelo.

En ese momento los tres individuos comenzaron a apoderase de dinero, pertenencias y teléfonos celulares de sus víctimas.

Instantes después se aprecia cuando los asaltantes golpean sin motivo aparente y con brutalidad, con puños y pies, a uno de los afectados que estaba bocabajo, en el piso.

Un sujeto obeso le propina un fuerte golpe en la espalda con una botella, y luego le arroja lo que quedó del envase.

En esos instantes y aunque las cámaras no logran filmarlo, continúa el atraco en perjuicio de unas 10 o 12 personas que se divertían en ese momento.

La cajera y aparente encargada del local decide entregarles el efectivo a dos de los atracadores. Los delincuentes nunca dejan de amenazarla con sus armas de fuego.

Hasta el momento la Policía no registra avances en las investigaciones, por lo que aún no se establece la identidad de los tres hombres que interrumpieron la diversión en la cantina de la colonia Talleres.