MAYTE VILLASANA
29 de octubre de 2016 / 06:29 p.m.

MONTERREY.- A través de un video se dio a conocer cómo opera una pareja de hombres que se dedica a robar en tiendas de ropa, en el municipio de Apodaca.

De acuerdo a las imágenes proporcionadas por el propietario del negocio se observa que los desconocidos ingresan como clientes.

Uno de ellos entretiene a la trabajadora de la tienda y le pide que le muestre la mercancía, mientras su cómplice se encarga de apoderarse de la ropa.

Martín Osorio, propietario del negocio, indicó que el robo ocurrió la tarde del viernes, pero que no es la primera vez.

"En esta ocasión los ladrones se llevaron solamente 10 ó 12 pantalones de niños, pero hace un mes otro hombre asaltó a la trabajadora con violencia".

Dijo que gracias a que las cámaras grabaron los rostros de los ladrones ellos imprimieron las imágenes y las repartieron en los negocios aledaños.

"Es exagerado, yo tengo varias tiendas, y es exagerado lo que está pasando ahorita".

Dijo que debido al incremento de este tipo de delitos las empresas que se dedican a instalar cámaras de seguridad están incrementando los costos al doble.

"Cada cámara ahorita está costando 6 mil 500 pesos la instalación para poder de perdido ver quién te roba, más el internet, más el mantenimiento y todo, ósea, sí es caro (...) están abusando los de las cámaras y por la misma necesidad las están dando muy caras", puntualizó.