28 de octubre de 2014 / 03:40 p.m.

Monterrey.- Humberto Reyes Martínez, líder de la CNOP en Monterrey e hijo de Horacio Reyes, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monterrey; resultó con heridas de bala, mientras que su chofer y dos acompañantes murieron durante un atentado en su contra ocurrido la tarde del lunes en la avenida Venustiano Carranza a la altura de Constitución.

En el siguiente video, recreación realizada por el equipo de Multimedios en base a las declaraciones de la Procuraduría de Justicia en el Estado, se aprecia que la camioneta Cherokee  blanca salía del restaurante conocido como 'El Mirador', ubicado sobre la lateral de Constitución esquina con Luis Boa.

Pero cuando el líder de la CNOP y dos acompañantes salieron del restaurante y abordaron la camioneta, en la cual los esperaba el chofer del funcionario, otro automóvil los alcanzó y comenzó la persecución.

Luego se aprecia en el video que circula hacia Venustiano Carranza para dar vuelta en la calle Hidalgo, vuelta prohibida en ‘U’, incorporándose hacia la zona Sur. Ahí comienza la balacera.

Minutos después los gatilleros escapan por la avenida Constitución hacia el poniente.

El ataque se registró a las 16:15 horas. Ahí murió el chofer de Humberto Reyes Martínez y horas más tarde fallecieron los pasajeros de la camioneta Journey en el Hospital Universitario.

La vialidad en Venustiano Carranza fue abierta a la circulación después de las 20:00 horas.

Los gatilleros le dieron alcance a su camioneta Cherokee dando muerte inmediata al chofer de Humberto Reyes Martínez e hiriéndolo a él y a sus dos acompañantes; Eloy Alejandro Amaro Martínez y Marco Antonio Limas de la Cruz fueron agentes de tránsito de Monterrey y el tercero, Artemio González Wong, fue jefe policial de Escobedo en 2004, ambos murieron cuando ingresaron al Hospital Universitario.

AQUÍ la crónica del atentado:

FOTO: Carlos Rangel

TELEDIARIO DIGITAL