ALAN ELÍ PÉREZ
25 de abril de 2016 / 04:49 p.m.

Escobedo.- Un hombre de la tercera edad fue rescatado luego de quedar atrapado en medio del cauce del Río Pesquería a la altura de la colonia Balcones del Río en el municipio de Escobedo, luego de las torrenciales lluvias que se registraron el viernes por la tarde en la zona metropolitana.

El reporte fue hecho por vecinos y recibido en las corporaciones de Policía y Protección civil al filo de las 7:11 de la noche del viernes, por lo que personal de seguridad pública se movilizó al lugar de auxilio ubicado en el cruce de Lomas de la Paz y 10 de junio.

En la grabación, difundida la noche de ese mismo día en la cuenta de Facebook de Seguridad Pública Escobedo, se puede apreciar a elementos policiacos ingresando cautelosamente al cauce del río que ya presentaba una crecida producto de las lluvias.

De acuerdo con el video-aficionado al menos dos policías y tres cadetes de la Academia participaron en el rescate del señor Hipólito López Rivera de 85 años, quien resultó ileso gracias a la oportuna intervención de los uniformados de la unidad 632 de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Los elementos municipales fueron identificados como Valeriano Mateus Santos, Noel Luna Hernández, así como los cadetes Jorge Alfredo Olguín García, Miguel Ángel Barbis Salazar y Eden Rocha Vásquez.