UBALDO REYNA
21 de abril de 2016 / 06:10 p.m.

Montemorelos.- Un trailero estuvo a punto de ser arrastrado por el ferrocarril luego de que la unidad que tripulaba, se quedó atorada sobre las vías férreas en el municipio de Montemorelos, la mañana de este jueves.

La incertidumbre y desesperación se apoderó de Roberto López Domínguez, de 50 años, quien dijo ser originario del Estado de Hidalgo, quien junto a otra persona transitaban sobre el camino a San Gerardo, en la comunidad Hacienda de Cañas, con la intención de cargar naranja en una huerta cercana.

Al momento de cruzar las vías del tren cuando los patines de la caja se quedaron atascados debido a la inclinación del terreno, ocasionando que el tráiler no pudiera moverse más, a pesar de que el chofer intentaba sacarlo.

Vecinos y personas que pasaban por el lugar se acercaron para apoyar en las maniobras, pero advirtieron que no faltaba mucho para que el ferrocarril pasara como todos los días, lo que comenzó a inquietar al trailero y su ayudante, quienes desesperados solicitaron el apoyo de un tractor agrícola.

Al mismo tiempo comenzó a escucharse el silbido de la locomotora, lo que generó más incertidumbre, mientras el tractor empujaba aparentemente sin éxito al pasado camión, dos personas corrían en sentido contrario al ferrocarril para tratar de detenerlo, aunque esto parecía imposible.

Como si fuera la escena de una película de acción, a solo segundos de que el convoy de vagones y locomotoras llegara hasta el cruce del camino, el tráiler se liberó, saliendo de las vías ante la vista de testigos y personal de Tránsito que había llegado para el apoyo.

tráiler montemorelos
Un tractor auxilió al trailero para intentar mover la pesada unidad.| UBALDO REYNA
tráiler montemorelos
Cuando el tráiler estaba atorado, la locomotora apareció y aumentó la tensión.| UBALDO REYNA
tráiler montemorelos
A solo segundos de que el convoy de vagones y locomotoras llegara hasta el cruce del camino, el tráiler se liberó.| UBALDO REYNA