12 de marzo de 2014 / 04:45 p.m.

San Nicolás.- Los fuertes vientos que se registraron este miércoles en el área metropolitana de Monterrey dejaron al menos a una persona lesionada, vehículos dañados y panorámicos tirados.

Desde temprana hora las rachas de viento hicieron que un árbol cayera en la calle Munich y Vicente Guerrero, en la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de San Nicolás dejando a un ciudadano herido.

El reporte se dio alrededor de las 8:18 horas, lo que movilizó a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana hasta dicho sitio.

Ahí se encontraba Jorge Otilio Niño Uresti, de 45 años de edad, quien se lastimó la cintura tras caerle un árbol y fue trasladado al Hospital de Zona.

Minutos después en la calle Eucalipto, entre Vicente Guerrero y Palmeras, en la colonia Del Prado, otro árbol cayó desde la raíz, dañando a un vehículo que estaba estacionado.

En la colonia Ferrocarrilera en Monterrey, cayó un panorámico bloqueando una calle; mientras que en Residencial Escobedo, en el municipio de Escobedo otro árbol se vino abajo.

En la avenida Paseo de los Leones y Enrique C. Livas otro panorámico se desprendió y estuvo a punto de caer.

El director de Protección Civil de Monterrey, explicó que incluso cayó un anuncio bandera en un camión de la ruta 222, entre en la avenida Los Ángeles y Guerrero, en la colonia Del Norte.

También se tuvieron siete reportes de riesgo de árboles apunto de caer.

Marilú Oviedo