MULTIMEDIOS DIGITAL| JOEL SAMPAYO CLIMACO
24 de marzo de 2016 / 08:21 a.m.

Santiago.- Un incendio consume desde la tarde de este miércoles una zona campestre de Ciénega de González, en el municipio de Santiago, amenazando con extenderse ante la persistencia de vientos fuertes en la entidad.

Cerca de 50 elementos de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (Conaford), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y algunos habitantes han luchado para sofocar el incendio iniciado desde las dos de la tarde de ayer y que ha afectado al menos 25 hectáreas de pinos.

Incendio sierra Santiago
Desde la tarde del miércoles han tratado de combatir el fuego, pero el viento ha sido un factor que impide sofocarlo. | ESPECIAL
Incendio Ciénega de González
El fuego comencó por una fogata que intentaron hacer un grupo de excurcionistas | JOEL SAMPAYO

De acuerdo a informes de las autoridades, las llamas iniciaron por un grupo de excursionistas que intentaron prender una fogata con matorral y hojas secas, pero se salió de control.

Las autoridades fueron alertadas y durante la jornada se realizaron cuatro descargas de agua, cada una de mil litros, por parte del helicóptero de Protección Civil. El humo blanco aumentaba conforme iba consumiendo troncos y la copa de los árboles.

El combate para controlar el incendio aún continuaba este jueves.

Desde las ocho de la mañana intentaron reanudar actividades por aire, pero las rachas fuertes de viento retrasaron el sobrevuelo del helicóptero de Protección Civil.

A este esfuerzo se sumó más tarde un helicóptero del estado de Tamaulipas.

En esta zona de Ciénega de González se encuentran cabañas y se ubican a 24 kilómetros del entronque de la Carretera Nacional que lleva a Cola de Caballo.