REDACCIÓN
4 de octubre de 2017 / 07:25 p.m.

MONTERREY.- Cinco líderes cetemistas fueron presentados ante jueces de control que los vincularon a procedimiento por daño en propiedad ajena y, tres de ellos, también, serán procesados por las lesiones que le causaron a un taxista independiente, delitos en los que incurrieron durante los incidentes que protagonizaron el pasado 15 y 30 de junio, en distintos puntos del centro de Monterrey.

Ismael Zapata Sepúlveda, Javier Ambriz Sánchez, Heraclio Rafael Escamilla Rodríguez, Israel Cantú Ocañas y Ricardo Beltrán Guajardo fueron presentados ante la juez de control en San Pedro, María Francisca Marroquín Ayala.

En esa audiencia, Zapata Sepúlveda y sus coacusados fueron señalados como probables responsables de las lesiones que sufrió el taxista Luis Alberto de León Sánchez, de 37 años de edad.

A él lo atacaron a pedradas el pasado 15 de junio, durante una trifulca que protagonizaron en los alrededores del pabellón, ubicado en Washington, de acuerdo a la denuncia que presentó con apoyo de su abogada Verónica Cruz Torres.

Después de escuchar los hechos que narró el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del caso, la juez resolvió que existían suficientes pruebas para iniciarles el procedimiento judicial y como medida cautelar les prohibió acerarse al afectado.

A ese procedimiento, se le sumó otro que les iniciaron el pasado viernes a Heraclio Rafael Escamilla Rodríguez, Ricardo Beltrán Guajardo y Javier Ambriz Sánchez, a quienes se les señaló como responsables de los daños que le causaron a un ecotaxi que estaba estacionado en la calle Doctor Coss.

Por ese delito, ellos fueron presentados ante la juez de control Aída Aracely Reyes, quien les desahogó la audiencia en la sala del Tecnológico.

En esa diligencia, la juzgadora escuchó los hechos que la abogada Marlyn Araujo narró en la denuncia que presentó ante el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial de esos hechos que ocurrieron el pasado 30 de junio.


pjt