REDACCIÓN 
27 de marzo de 2017 / 08:25 p.m.

MONTERREY.- Los dos hombres que fueron detenidos por su participación en el secuestro y homicidio del estudiante de secundaria de 13 años de edad, quedaron vinculados a procesos por esos hechos y recluidos en el penal del Topo Chico, mientras que la mujer acreditó ser menor de edad y está disposición de las autoridades de Justicia para Adolescentes.

David Emanuel C. y su cómplice de nombre Humberto fueron presentados el domingo en la noche ante un juez de control que los vinculó al considerarlos probables responsables del delito de secuestro agravado del menor Víctor Alfonso Ponce.

Después de escuchar los argumentos del agente del Ministerio Público de la Unidad de Antisecuestros, el juzgador consideró que había suficientes pruebas para seguirles el procedimiento judicial y ordenó como medida cautelar su internamiento en dicho reclusorio.

Antes de regresar a las celdas del penal, los presuntos secuestradores se negaron a declarar, por recomendación de sus defensores se apegaron a los beneficios del artículo 20 constitucional para no dar explicaciones del plagio que planearon desde el pasado 1 de marzo, cuando desapareció el menor.

Mientras, David Emanuel C. y su cómplice eran presentados ante el juzgador, la mujer que los apoyó en el plagio, en el que finalmente terminaron por asesinar al adolescente, acreditó ser menor de edad y de inmediato fue trasladada a las instalaciones del área de Justicia para Adolescentes, donde deberá enfrentar el juicio por esos hechos.

Humberto y Flor, quien es pareja sentimental de David fueron detenidos en el estado de San Luis Potosí en cumplimiento a la orden de aprehensión que les giró un juez de control.