REDACCIÓN
14 de julio de 2017 / 06:32 p.m.

MONTERREY.- Los dos presuntos delincuentes e integrantes de un Cártel de Juárez que fueron detenidos en el municipio de General Terán, donde mantenían cautiva a una regidora priísta de Chihuahua a la que habían secuestrado, quedaron vinculados a procedimiento judicial y fueron trasladados al penal del Topo Chico.

José Salvador R., ‘El Apá’, y José Humberto L. fueron presentados este viernes ante un juez de control, en el municipio de San Nicolás, Nuevo León y después de tres horas de audiencia fueron considerados probables responsables del delito de secuestro agravado.

El agente del Ministerio Público del grupo Antisecuestros acreditó que participaron en el plagio de la, también, empresaria María Ofelia Samaniego, de 70 años, quien fue rescatada en la colonia Bicentenario, del municipio de General Terán.

La priísta, a quien desde la semana pasada trasladaron de la comunidad San Juanito de Bocoyna, Chihuahua hasta Nuevo León, fue rescatada el pasado martes por elementos de la Unidad Antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones y policías del municipio, donde la mantuvieron privada de su libertad, mientras esperaban el pago de un rescate de 6 millones de pesos que exigieron a sus familiares.

Tras resolver la situación legal de los presuntos secuestradores, quienes confesaron ser integrantes del grupo criminal denominado La Línea o Cártel de Juárez, el juez otorgó tres meses de plazo al fiscal para que concluya las investigaciones del caso que fue resuelto por las autoridades de la localidad y del estado natal de la empresaria.


dat